Sorprende a gobierno del estado incremento de la “super”

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones señaló que el anuncio de un 3.9 por ciento en las tarifas de peaje en la supercarretera Durango Mazatlán tomó al gobierno del estado por sorpresa. Agregó que cuando él intervino en el proyecto como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), siendo gobernador Ángel Sergio Guerrero […]

07/07/2017

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones señaló que el anuncio de un 3.9 por ciento en las tarifas de peaje en la supercarretera Durango Mazatlán tomó al gobierno del estado por sorpresa.

Agregó que cuando él intervino en el proyecto como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), siendo gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier el proyecto se planteó no como una autopista porque iba a resultar demasiado costosa sino como una supercarretera que sería construida con recursos públicos.

“No es una empresa privada la que en ese momento invirtió los recursos para hacer esta supercarretera, por lo tanto deben de reconsiderar estos altos costos, este peaje tan alto, sobre todo ahora que tenemos nuestra Feria Nacional y los problemas tan graves que se han tenido, donde ha habido accidentes y muertes por falta de señalización”.

El hecho de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) haya determinado subir el precio de las casetas, hasta que el viaje redondo cueste dos mil 224 pesos, la convierte en una de las más caras a nivel nacional a pesar del mal estado.

Por ello, Alanís Quiñones aseguró que buscarán el acercamiento de inicio con la Dirección del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que Capufe reconsidere el incremento que se aplicó desde el primer minuto de este jueves 6 de julio.


Compartir: