Sorprenden a trabajadores del Municipio vulnerables, laborando en maquilas
Se ha llamado por teléfono para que regresen a trabajar, pero no responden; se les enviará un oficio
En el Municipio de Durango, ante la pandemia, se tiene registro de 96 trabajadores que por su estado de salud no están asistiendo a sus áreas laborales, sin embargo, algunos han sido sorprendidos ya como empleados en otros lugares, tal es el caso de empresas maquiladoras, señaló la regidora panista, Rosy Ascencio.
“Lamentablemente se vio a dos o tres personas en otro lugar trabajando. A algunos trabajadores se les habló para regresar a trabajan y ni si quiera contestan el teléfono ya”.
Se les citará mediante un oficio firmado por la Secretaría de Finanzas y Recursos Humanos, donde se les pedirá nuevamente que ya se presenten a laborar, dijo.
La regidora precisó que por procedimientos federales se determinó quiénes ya pueden regresar a laborar estando en semáforo amarillo. “De esta análisis, resulta que la mayoría puede regresar a trabajar, únicamente 49 se quedan todavía en su casa, en resguardo, por su situación de salud”.
Y es que recordó que ante el inicio de la pandemia por Covid-19, personas vulnerables, por ejemplo de 60 años o más, y quienes tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, que están sujetos a diálisis, o incluso las mujeres embarazadas, fueron enviadas a casa para no ponerlas en riesgo de contagio.



