STAUJED pide renuncia del rector de la UJED

Luego de que integrantes del sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez (STAUJED) tomará las instalaciones del Edificio Central de esta casa de estudios el rector, Óscar Erasmo Navar García afirmó que no existen condiciones para que él presente su renuncia. Palmira Maldonado Serrano, dirigente del Sindicato acusó que Óscar Erasmo Navar fue apoyado […]

26/04/2017

Luego de que integrantes del sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez (STAUJED) tomará las instalaciones del Edificio Central de esta casa de estudios el rector, Óscar Erasmo Navar García afirmó que no existen condiciones para que él presente su renuncia.

Palmira Maldonado Serrano, dirigente del Sindicato acusó que Óscar Erasmo Navar fue apoyado por la administración de Jorge Herrera Caldera y por ello debe presentar su renuncia de manera inmediata.

Aseguró que en caso de que no haya respuesta por parte de la actual administración de la Universidad extenderán la protesta a otras unidades académicas, porque además están exigiendo cambios al Contrato Colectivo de Trabajo que les garanticen un trato igualitario.

“Son demasiados años ya en este desaseo, no nos vamos a ir de aquí hasta que renuncie Erasmo”, porque además reiteró, la permanencia del actual rector es uno de los factores que ha propiciado el desplome de la UJED en el ranking de Universidades.

La UJED acusó se ha convertido en campo fértil para el nepotismo y los nombramientos dudosos ya que es común que haya modificaciones al organigrama sin que nadie se entere de la razón de los cambios.

No obstante, el propio rector negó que su estancia al frente de la UJED esté vinculada con la permanencia en el poder el ex gobernador del estado, aseguró que se ha desempeñado conforme a sus facultades.

Agregó que si bien es respetuoso de las manifestaciones de los universitarios en este momento no hay condiciones para que él presente una renuncia inmediata pero su compromiso es analizar el resto de las propuestas y de las exigencias.


Compartir: