Sube a 92 los casos confirmados de Covid-19 en el estado

Los casos confirmados de Covid-19 han ascendido a 92 después de estudiar mil dos personas que cumplen con la operacionalidad de este virus, informó el Secretario de Salud Pública en Durango (SSD), Sergio González Romero. De los 12 casos confirmados tres de ellos son médicos que estuvieron en contacto con pacientes covid-19. En Durango suman […]

06/05/2020

Los casos confirmados de Covid-19 han ascendido a 92 después de estudiar mil dos personas que cumplen con la operacionalidad de este virus, informó el Secretario de Salud Pública en Durango (SSD), Sergio González Romero.

De los 12 casos confirmados tres de ellos son médicos que estuvieron en contacto con pacientes covid-19. En Durango suman 36 pacientes positivos.

Siete de los nuevos 12 casos son corresponden a la capital donde la suma llega a 36 casos entre ellos dos médicos uno que trabaja en el Hospital General 450 y uno en la clínica número 1 del IMSS.

El caso 81 se registró en la ciudad de Durango, el cual se registra en una mujer de 33 años de edad, notificada y atendida en la clínica 1 del IMSS, misma que fue contagiada por el contacto con un casos positivo. Ella se encuentra en aislamiento domiciliario.

El 82 es una mujer de 53 años de edad, residente del municipio San bernardo, misma que fue notificada y atendida en el hospital general de Santa María del Oro,ella cuenta con antecedentes de pacientes Covid. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso 83 es una mujer de 60 años de edad, residente del Municipio de Nazas, atendida y notificada en el Hospital 450 de esta capital, misma que tiene de antecedente contactos con paciente covid. Ella se encuentra hospitalizada y se reporta como grave.

El infectado número 84 es un hombre de 58 años de edad, residente del municipio de lerdo, mismo que fue notificado y atendido en la Unidad Médica Familiar del IMSS en Gómez Palacio.

El caso 85 y 86 pertenecen a dos médicos, el primero es una paciente de 32 años de edad, residente de Gómez Palacio, misma que se encuentra hospitalizada y se reporta como grave.El segundo es un joven de 27 años de edad también médico de profesión, residente de la capital y el fue atendido y notificado el la HGZ 1 del IMSS. el se encuentra en aislamiento domiciliario.

Los casos 87 son de un varón de 9 años de edad, originario de Chihuahua y el paciente 88 es una jovencita de 16 años de edad, ambos residentes de esta ciudad, los cuales fueron notificados y atendidos en la clínica 1 del IMSS en la capital.

En cuanto al paciente número 89 se trata de una mujer de 40 años de edad, originaria de Chihuahua, también atendida en el HGZ 1 del IMSS, se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso número 90 es una persona del sexo masculino de 18 años, originario del estado de Chihuahua y residente de esta ciudad capital. Atendido y notificado por el HGZMF No.1 del IMSS.

El caso 91 en Durango, se trata de una paciente de sexo femenino de 63 años, residente de Otaez, adscrito a la jurisdicción sanitaria No.3. Es atendida y notificada por el hospital general 450, de esta ciudad. Con comorbilidades hipertensión y obesidad.Actualmente está hospitalizada e identificada como caso grave.

El caso número 92 es una mujer de 31 años, médico residente del Hospital General 450, originaria del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

“Se actualiza que del 22 de febrero a hoy 6 de mayo, se han estudiado 1,002 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 92 casos positivos, registrándose entre ellos 11 defunciones”, agregó el titular de la SSD.

Asimismo mencionó que de los casos totales en el estado, 36 casos se encuentran en Durango, 19 en Guadalupe Victoria, 17 en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, 3 en Tlahualilo, 2 en San Juan del Río, 2 en Poanas, 2 en Pueblo Nuevo, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios, 1 Otaez, 1 San Bernardo y 1 en Nazas. aumentando tres municipios con confirmación de contagios.

Al finalizar, dijo que debemos tomar este atraso en cuanto a la pandemia para sacar beneficio ante la emergencia sanitaria y evitar un colapso en el sistema de salud, así como el menor número de muertes.


Compartir: