Suben precios en florerías por Día de las Madres
Entre cinco y 10 pesos por pieza aumentan los precios en florerías de Durango, incluso desde días antes del 10 de mayo, explicó Servando Leyva, uno de los empleados de un establecimiento ubicado frente a la puerta principal del Panteón de Oriente. “Es como cualquier temporada, en aquellas que son amplias para vender la flor […]
Entre cinco y 10 pesos por pieza aumentan los precios en florerías de Durango, incluso desde días antes del 10 de mayo, explicó Servando Leyva, uno de los empleados de un establecimiento ubicado frente a la puerta principal del Panteón de Oriente.
“Es como cualquier temporada, en aquellas que son amplias para vender la flor se aumenta un poco el precio para recabar las ganancias de parte del año, es de alguna manera aprovechable para el comerciante”.
Detalló que días antes comienza a ver mayor flujo de personas, pues las ventas se llegan a incrementar un 80 por ciento.
Sin embargo, explicó que la ganancia es general, pues actualmente es mucha la competencia.
Servando Leyva detalló que “sí es remunerable en cuanto a la inversión, pero que se goce de mucha ganancia no es tan cierto como luego se dice”.
Los comerciantes de flores se preparan con tiempo, días antes solicitan el producto de México, Hidalgo, u otros estados. Este tipo de mercancía es trasladada en tráiler, en cajas térmicas, a fin de darles mayor tiempo de vida.
Dejar claro que los costos y el mismo aumento varía de acuerdo al establecimiento, a su ubicación y a la decisión de los mismos dueños de subir precios o no.


