Sufre por robo hormiga un 20 % de los comercios

La presidenta del capítulo Durango de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Lorena Hernández Pérez apuntó que se calcula que el 20 por ciento de los negocios enfrenta perdidas por sustracciones. Destacó que es común que sean los propios colaboradores quienes realizan las sustracciones “es desafortunado porque normalmente uno confía en ellos […]

30/08/2017

La presidenta del capítulo Durango de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Lorena Hernández Pérez apuntó que se calcula que el 20 por ciento de los negocios enfrenta perdidas por sustracciones.

Destacó que es común que sean los propios colaboradores quienes realizan las sustracciones “es desafortunado porque normalmente uno confía en ellos y es una lástima que se esté dando este tipo de robo”.

Los robos se presentan con mayor incidencia en los negocios comerciales, donde el manejo de efectivo es constante y van desde dinero en efectivo hasta equipo y material de trabajo.

Más allá de colocar cámaras de vigilancia en los negocios, la empresaria recomienda tener un estricto control de las entradas y salidas tanto del circulante como de los productos y materiales con los que se trabaja.

Económicamente, la empresaria destacó que los incrementos en materia prima son un factor que debe considerarse por todos los sectores. En el caso de las panificadoras y algunas dulcerías, el incremento en el precio del azúcar ha sido constante en los últimos meses.

La situación, no obstante, no es tan grave como para significar el cierre de negocios aunque si merma el margen de ganancias de las empresas locales, en este caso de pan y dulce.


Compartir: