Suman 17 duranguenses que combaten fuego en Canadá
En el tercer contingente de combatientes de incendios forestales que envía el Gobierno de la República a Canadá, van siete duranguenses más, con lo que la cifra de paisanos llega a 17. Los siete nuevos hombres que decidieron sumarse a las actividades en Ontario, son Carlos Castro Casas, Ricardo García Pacheco, José Luis Orta Fernández, […]
En el tercer contingente de combatientes de incendios forestales que envía el Gobierno de la República a Canadá, van siete duranguenses más, con lo que la cifra de paisanos llega a 17.
Los siete nuevos hombres que decidieron sumarse a las actividades en Ontario, son Carlos Castro Casas, Ricardo García Pacheco, José Luis Orta Fernández, Carlos Guadalupe Orta Grande, José Rubén Ramírez Jáquez, Jesús Salvador Martell Ríos y Sergio Díaz González.
La intensidad de los incendios forestales en Canadá y la coordinación de las autoridades de ese país con sus pares mexicanos darán paso al tercer despacho de combatientes de incendios forestales a Ontario, Canadá.
En respuesta a la tercera solicitud de ayuda hecha por el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC, en inglés) la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enviará a 103 combatientes más para la supresión de incendios forestales con lo que ya suman 310 elementos enviados.
Lo anterior representa la mayor movilización internacional de combatientes en la historia de México, superando a los 270 elementos que viajaron a ese mismo país en agosto del año pasado.
El grupo que se conforma por 101 combatientes y dos técnicos especializados, se concentró el jueves 26 de julio en las instalaciones de la (Conafor) en Guadalajara, Jalisco y partirá este sábado a Ontario.
Situación actual
Ontario presenta 118 incendios activos de un acumulado de 819 incendios a la fecha, con una superficie afectada de 211 mil 914 hectáreas.
Actualmente operan 550 recursos humanos en la Provincia de Ontario, de los cuales 217 son mexicanos.
El segundo contingente, enviado el 24 de julio ya instaló campamento y recibió información sobre la situación de incendios de personal de la provincia.
También se hizo entrega de alimentos y provisiones a las brigadas.
Los combatientes mexicanos ya trabajan en el rastreo y liquidación de puntos calientes con equipo de uso de agua.

