Suman 298.5 mdp destinados a la atención y tratamiento de meningitis
"Alrededor de 223.5 millones de pesos, eso es lo que el Estado Mexicano ha aportado, y el Estado de Durango ha puesto alrededor de 75 millones de pesos"
La crisis sanitaria que vive Durango derivado de la meningitis ha causado 79 casos confirmados, 36 muertes desafortunadas, y una inversión cercana a los 300 millones de pesos en materia de salud.
“Lo que el Insabi ha puesto hasta el día de hoy son alrededor de 223.5 millones de pesos, eso es lo que el Estado Mexicano ha aportado para esto, y el Estado de Durango ha puesto alrededor de 75 millones de pesos”, declaró este viernes el mandatario, Esteban Villegas Villarreal.
Estas cantidades suman un total preciso de 298.5 millones de pesos, que es lo invertido tratamiento, medicamentos, estudios, etc.
Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mencionó que tras conocer de los primeros casos de meningitis, se establecieron las necesidades para atender el caso, se conformó también desde el Gobierno federal y estado, un comando entre diversas autoridades y médicos de Durango, a fin de trabajar y atender esta enfermedad.
Abundó el gobernador, durante la visita en Durango de autoridades del Insabi, que habrá una reingeniería completa en el rubro de salud, de tal manera que en un corto tiempo estarán en funciones todos los Centros de Salud de Durango, con medicamentos suficientes, con calidad y calidez.