“Super” de las autopistas más caras del país
De acuerdo con un listado publicado en medios nacionales, la supercarretera Durango-Mazatlán está dentro de las carreteras de paga más costosas de todo el país. Según se indica, pagar el peaje de la misma representa un total de 592 pesos, lo que representa que cada kilómetro recorrido tiene un valor de dos pesos con 57 […]
De acuerdo con un listado publicado en medios nacionales, la supercarretera Durango-Mazatlán está dentro de las carreteras de paga más costosas de todo el país.
Según se indica, pagar el peaje de la misma representa un total de 592 pesos, lo que representa que cada kilómetro recorrido tiene un valor de dos pesos con 57 centavos.
Recordar que los costos al menos de la supercarretera a Mazatlán no disminuyen pese a las constantes reparaciones que se realizan y que implican abrir por tiempos un carril y otro, y por tanto más tiempo de traslado.
Aunado a que de manera constante son reportados baches e imperfecciones en la rúa.
La “súper” fue inaugurada en 2013, Es operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Además, el Libramiento Norte de la Ciudad de México cuesta 450 pesos. Se trata del paso que rodea la zona metropolitana de la Ciudad de México, y que a su vez atraviesa otros cuatro estados. Ésta es operada por Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL).
Por otro lado, la carretera que conduce de Guadalajara a Tepic cuenta con cinco casetas ubicadas estratégicamente en los 167 kilómetros, en las cuales se tiene que pagar un total de 409 pesos.
Enseguida se encuentran rúas como la Guadalajara-Jalostotitlán de 127 kilómetros, para la cual se desembolsan 280 pesos.
