Suspenden actividades no esenciales por Covid-19
Ante la falta de conciencia social ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado, se hecho más estrictas las medidas de prevención incluso, las personas que falten a estas medidas serán sancionados, informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres. Las normas que se han implementado para evitar el alza de […]
Ante la falta de conciencia social ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado, se hecho más estrictas las medidas de prevención incluso, las personas que falten a estas medidas serán sancionados, informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
Las normas que se han implementado para evitar el alza de casos positivos en el estado, las cuales son que los supermercados deberán limitar el acceso de clientes para evitar concentraciones así como seguir las medidas de prevención.
Las plazas de los 39 municipios serán clausuradas temporalmente, así como el cierre de los comercios no esenciales, además de la sanitización del transporte público se modificar{a la ruta de los mismos para que evitar que circulen en el primer cuadro de la ciudad.
Se realiza el acordonamiento de las plazas públicas para evitar concentraciones y no aumenten la propagación, los infractores a estas normas serán sometidos a trabajo comunitario”, sentenció el ejecutivo estatal.
Asimismo, en rueda de prensa, manifestó que otra de las indicaciones sera que en cada auto particular no podrán transportarse más de 3 personas, ademas los bancos deberán de modificar la forma de dar servicio al cliente a sus usuarios e implementar estrategias que eviten aglomeraciones como las que aún persisten.
Al finalizar, mencionó que cada uno de los habitantes del estado deberá “poner de su parte”, para evitar que los casos de Covid-19 aumenten, evitar que el sistema de salud en el estado no colapse.


