Talleres mecánicos informales no invierten en manejo de residuos
Por el tipo de trabajo y el manejo de residuos considerados peligrosos, todos los talleres mecánicos deben mantener un cuidado y contar con el espacio y herramientas necesarias para evitar contaminar o afectar a terceros. Según informó Armando Soto, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, informó que al menos los establecimientos agremiados […]

Por el tipo de trabajo y el manejo de residuos considerados peligrosos, todos los talleres mecánicos deben mantener un cuidado y contar con el espacio y herramientas necesarias para evitar contaminar o afectar a terceros.
Según informó Armando Soto, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, informó que al menos los establecimientos agremiados sí cumplen con un almacén de residuos peligrosos, donde concentran aceite quemado, lodos, estopas, filtros, acerrín, y demás material que ya se desechó.
Esto es guardado en un espacio especifico dentro del mismo taller por un máximo de seis meses, en ese transcurso se debe entregar a un recolector autorizado y avalado por autoridades municipales, estatales y federales.
“Está bien resguardado y concentrado, se entregan los manifiestos, no hay ningún problema en eso”, no hay problema que se tire el aceite a ningún lado, reiteró.
En contra parte, manifestó que los mecánicos informales no invierten en ello, “no hacen una trampa de lodo, y todo eso garantiza que el taller sea estable y no vaya a cerrar a la primera”.

