Temen problemas sociales por retirar autobuses viejos

Sería un problema social retirar los autobuses que estén fuera de la normatividad en cuanto a modelo se refiere, señaló el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López Gallegos. A pesar de ello, dijo que se les han hecho ya exhortos y recomendaciones a los dueños de los […]

24/06/2019

Sería un problema social retirar los autobuses que estén fuera de la normatividad en cuanto a modelo se refiere, señaló el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López Gallegos.

A pesar de ello, dijo que se les han hecho ya exhortos y recomendaciones a los dueños de los vehículos, debido a que la temporada de replaqueo de transporte público está por comenzar y con ellos las inspecciones también comenzaron a darse.

Es más del 60 por ciento de autobuses fuera de la normatividad, sin embargo sólo se hacen peticiones a los propietarios, pues al retirarlos se ocasionaría un problema social al dejar a la población sin dicho transporte.

“Por ejemplo si voy a retirar tres o cuatro camiones porque ya no dan el modelo, en la Piedrera se vuelve un problema de carácter social”, opinó.

Mencionar que una norma para la circulación de este transporte es que no sobrepase 10 años de servicio, sin embargo se dan dos años de tolerancia a los dueños para que hagan un cambio de unidades.


Compartir: