“Tenemos que operar a escondidas, con temor que nos amedrente la autoridad”
Han sido tres los trabajadores de plataformas digitales detenidos por las autoridades; piden no más hostigamiento
El dirigente de la Unión Coordinadora de Operadores de Plataformas Digitales Durango (UCOPD), Hugo Ortega, señaló que en medio de su trabajo en las diferentes aplicaciones, reciben tratos injustos e incluso los hacen ver como unos delincuentes, por parte de las autoridades.
“Tenemos que operar de una forma escondida, con el temor que nos pueda amedrentar la autoridad, y simplemente lo único que queremos es el desarrollo económico de Durango. Estamos en una pandemia, y el duranguense siempre con el pie firme, lo único que hacemos es llevar un sustento para nuestras familias”.
Hugo Ortega aseveró que la dinámica del trabajo de ellos, mediante aplicaciones como UBER y Didi, es diferente a la del transporte públicos, pues no puede subir a cualquier persona en la calle, sino a quien solicita el servicio en línea.
“No podemos abordar o subir a cualquier persona directamente en la calle, sino por medio de una aplicación donde se aceptan términos y condiciones, que esto los convierte en socios de la aplicación”.
El dirigente de la UCOPD aseveró que ellos por su parte no tienen problema alguno con taxistas, por ejemplo. “Simplemente realizamos nuestro trabajo”.
Precisó que son alrededor de 200 trabajadores en esta actividad, quienes piden no haya más hostigamiento por parte de las autoridades; pues van tres detenidos.