Tiene complicaciones para clases virtuales, el 25% de alumnos del CECyTED
Resaltó además que hay seguimiento específico a los alumnos para evitar la deserción escolar
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Alejandro Mojica Narváez, reconoció que parte del alumnado se enfrenta a complicaciones para acceder a sus clases virtuales, modalidad implementada en el marco de la pandemia.
Expuso que se trata de un 25 por ciento de quienes se encuentran frente a esta situación, lo que se traduce en alrededor de dos mil 500 alumnos. Puesto que la matrícula es de aproximadamente 10 mil estudiantes.
“Traemos un porcentaje del 25 por ciento. Con ellos ha sido un trabajo especial, sobre todo con los libros de textos hechos por la familia CECyTED. Que más que libros, son guías”.
Mojica Narváez resaltó además que hay seguimiento específico a los alumnos para evitar la deserción escolar, “lo más importante no es que ingresen, sino que terminen su bachillerato y salgan fortalecidos”.