Tiene Durango 9 municipios en el polígono nacional de pobreza
Existen nueve municipios en el estado que la federación contempla en los polígonos de pobreza, por ello el gobierno del estado utiliza 13 millones de pesos para cubrir diferentes programas que aporten a la situación económica de los habitantes de dichos municipios, indicó el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango […]
Existen nueve municipios en el estado que la federación contempla en los polígonos de pobreza, por ello el gobierno del estado utiliza 13 millones de pesos para cubrir diferentes programas que aporten a la situación económica de los habitantes de dichos municipios, indicó el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), Jaime Rivas Loaiza.
Son nueve los municipios que se encuentran en polígono de pobreza y son: el Mezquital, Pueblo Nuevo, Canelas, Topia, Tamazula, Guanaceví, Durango, San Dimas y Tepehuanes, sin embargo solo algunos de ellos cuentan con zonas especificas donde existe alto indice de pobreza.
“Se apoyará a nueve municipios que están considerados dentro del polígono nacional de pobreza (…) Estos municipios es donde están registrados en el Gobierno federal más acentuado el polígono de pobreza”, agregó Rivas Loaiza.
Asimismo, mencionó que se tienen programas para personas de estos municipios que son por cuenta del Gobierno federal y aparir de mayo se podrán atender por parte del estado 40 mil solicitudes.
Hasta este momento se han utilizado 13 millones de pesos para veneficiar a mil habitantes con estufas ecológicas y a mil con calentadores solares con lo que se da a poyo para disminuir este problema socioeconómico.
Por otra parte para erradicar la pobreza extrema se buscará otorgar programas sociales que no se “empalmen” con los que otorgan las otras dos estancias de gobierno y de esta forma buscar abatir la pobreza extrema.


