Tiene el Estado sólo 70 mil uniformes
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, declaró que no va a defender a la empresa que se encuentra produciendo los uniformes escolares, “hay un convenio, contrato, se ganó la licitación pública abierta, que asciende a 154 millones de pesos”. Pese a que ya se tienen más de […]
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, declaró que no va a defender a la empresa que se encuentra produciendo los uniformes escolares, “hay un convenio, contrato, se ganó la licitación pública abierta, que asciende a 154 millones de pesos”. Pese a que ya se tienen más de 70 mil uniformes en bodega, dijo, es necesario que se dé una buena cantidad, para así otorgarlos a los menores.
Al 15 de octubre se debe contar con aproximadamente 180 mil uniformes, declaró el funcionario, además que para noviembre se estima estén entregados en su totalidad.
Además, aclaró que aquí en Durango hay una maquila, donde se están realizando las prendas, pues hay señalamientos que indican lo contrario.
Los realizan en Los Llanos, Gómez Palacio y la ciudad de Durango.
“Son 136 talleres sociales, como empresa se tiene obligación de hacer el 30 por ciento, mientras que el 70 por ciento los talleres sociales, precisamente”.
El problema, dijo, ha sido el abasto de materia prima, pues han quedado mal las empresas textileras.
Respecto a la calidad de estos uniformes, detalló que se trata de un asunto relativo, pues hay una comisión verificadora de la calidad, “hablamos que un dos o tres por ciento el que se regresa”.
Sí puede haber sanción a la empresa, lo más fácil es rescindir el contrato, pero eso no soluciona el problema para la entrega de uniformes, “si ese fuera el camino ya lo hubiéramos hecho”.
Hace aproximadamente una semana el empresario acudió a Durango, donde se comprometió a la entrega, e incluso anunció un calendario que indica que estarán los uniformes listos en cuatro etapas.
La primera de ellas en este mes de septiembre.
