Tienen obra solo 15% de los constructores
Solo el 15 por ciento de las empresas adscritas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se encuentran laborando y el restante está a la espera de la utilización del préstamo autorizado al estado por el Congreso Local, indicó el presidente de CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez. De los 280 afiliados […]
Solo el 15 por ciento de las empresas adscritas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se encuentran laborando y el restante está a la espera de la utilización del préstamo autorizado al estado por el Congreso Local, indicó el presidente de CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez.
De los 280 afiliados a la CMIC, el 15 por ciento de las constructoras se encuentran activas, gracias a las construcciones que está realizando la Secretaria de Caminos y Transportes.
El 85 por ciento restante está a la espera del préstamo de mil 800 millones de pesos que se autorizó por los legisladores locales para la incentivación de la obra pública en el estado.
“Estamos en espera del credito del mil 800 millones que aún se analiza la manera de desarrollarlo (…) De los 280 afiliados en la cámara, entre el 15 o 20 por ciento se encuentran con trabajo”, agregó Reveles Pérez.
Con dicha deuda el que el Gobierno del Estado dará prioridad en obra a las constructoras locales para reactivar la economía de la entidad.
Sin embargo, dijo que aún se está a la espera de el uso de este crédito y solo se cuenta con la información de que en abril se iniciarán las licitaciones, pero aún no se concreta nada.
Al finalizar dijo que de estas empresas que aún están en labores se tiene un estimado de mil 500 salarios empleos activos.


