Todas las llamadas al 911 son atendidas, aunque el 75 es de reportes falsos

"Invitar a la ciudadanía a ser responsable, porque esto también nos distrae. Una llamada en falso no está distrayendo”: SSP

17/05/2023

La muerte reciente de tres personas, madre e hijas, tras un incendio en el poblado Independencia y Libertad, donde acusan una tardía o incluso nula atención de los servicios de emergencias, ha puesto sobre la mesa de debate el tipo de atención que brindan los cuerpos de seguridad, emergencia y paramédicos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, declaró al ser cuestionado al respecto que todas las llamadas recibidas a través del 911 son atendidas, aunque desafortunadamente hasta un 75 por ciento resulta ser una llamada falsa.

“Casi el 70 o 75 por ciento de las llamadas son falsas. Invitar a la ciudadanía a ser responsable, porque esto también nos distrae. Una llamada en falso no está distrayendo”.

En estos reportes que resultan ser falsos piden desde una patrulla hasta la presencia de la Cruz Roja, que es lo más común.

Dijo, son muchas las llamadas que se reciben a lo largo de las 24 horas, pues es una línea abierta siempre, los siete días de la semana, los 365 días del año.

“Todas las llamadas son canalizadas a cada institución, son dos instituciones las que participan, de manera se les pasan los reportes y ellos tendrán que atender de acuerdo a su operatividad. (…)

Explicó el funcionario estatal que desde el 911 se canalizan a las instancias correspondientes, pues son diversos servicios como es el caso del Grupo Esmeralda, Víctimas de Violencia de Género, Línea Amarilla próximamente, etc.

 


Compartir: