Toman edificio central de la UJED en contra de ajustes salariales; advierten medidas más drásticas

En conjunto, los tres sindicatos aseguran que la postura es que se ponga fin a la medida arbitraria, y que en la próxima quincena se les restituya lo que se les descontó

25/04/2022

En la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el personal docente llevó a cabo la toma de las oficinas centrales en protesta al cobro de ISR a todos los trabajadores; y es que refieren que estos ajustes salariales, con los cuales se ven afectados, fueron con la firme intención de sanear las finanzas de la Máxima Casa de Estudios.

“…decidimos tomar el edificio central como una medida para que rectoría dé marcha atrás al madruguete con el que redujo el salario a los empleados, con una supuesta intención, de sanear las finanzas de la UJED. Esto pese a que hace unos días habíamos fijado una postura tajante, en contra de ese ajuste”, precisaron los sindicatos.

En rueda de prensa, los integrantes de los tres sindicatos al interior de la UJED, expusieron que hay una nómina inflada “por el personal que de nada le sirve a la institución”, y sin embargo, a ellos no se les toca.

La postura es que se ponga fin a la medida arbitraria, y que en la próxima quincena se les restituya lo que se les descontó. La toma del edificio central es una primera acción, y no descartan medidas más estrictas.

“Solicitamos la renuncia del tesorero general de la UJED, Fortunato Rodríguez Acosta, y del subsecretario general de académico, José Otón Huerta Herrera, así como a la subsecretaria general de la administración, María Lizeth Valles Frayre”.


Compartir: