Trabajan en avalúo de tierras afectadas por la “súper”
Ante la manifestación desde el pasado sábado de ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera, y quienes mantienen cerrada en la caseta de Garabitos, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres asegura que aún se trabaja en el avalúo de las hectáreas, pues agregó “una cosa es la pretensión de ellos, y otra lo que […]
Ante la manifestación desde el pasado sábado de ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera, y quienes mantienen cerrada en la caseta de Garabitos, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres asegura que aún se trabaja en el avalúo de las hectáreas, pues agregó “una cosa es la pretensión de ellos, y otra lo que en realidad valgan”.
Recordar que se trata de 350 ejidatarios afectados de: Otinapa, El Pino, Cieneguita y Garabitos, lo que representa entre 750 y 800 familias, según indicó Raúl Sarmiento Luévanos, comisariado de Otinapa, en entrevista.
Por otro lado, el gobernador indicó que ya existe un depósito del Gobierno del estado para darle solución a este tema, sin embargo será hasta que se entregue el reporte del avalúo; en contraparte, ejidatarios manifestaron que el pasado 13 de noviembre de les entregó dicho avalúo que indica se les pagarán ocho mil por hectárea, mientras que ellos solicitan 216 mil pesos, que es lo que valen sus tierras.
Mientras tanto, el mandatario señaló “no ha habido acuerdo en cuanto debe der la indemnización”. Asimismo, informó que la empresa que trabaja en ello fue acordada por ambas partes.
“Es un tema que no se generó en este gobierno, pero vamos a buscarle solución a las cosas independientemente de dónde se han generado”, agregó Aispuro Torres.
Dijo que fue importante el esfuerzo de los ejidatarios al haber cedido sus tierras para la construcción de la carretera.
Cierre en caseta
El gobernador indicó que esto le corresponde precisamente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues al Estado no le compete. Mientras no se cometa un ilícito en el que haya una denuncia o que se tenga que perseguir de oficio, el gobierno no tiene que interceder, detalló.