Tráiler dañan cinta asfáltica de la supercarretera
Vehículos de doble remolque y de carga pesada, además de las especificaciones no seguidas de los constructores es causante del deterioro de la supercarretera Durango – Mazatlán, mencionó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones. El tránsito de vehículos de doble remolque afecta de manera considerable el asfalto hidráulico de la rúa mencionada, además […]
Vehículos de doble remolque y de carga pesada, además de las especificaciones no seguidas de los constructores es causante del deterioro de la supercarretera Durango – Mazatlán, mencionó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
El tránsito de vehículos de doble remolque afecta de manera considerable el asfalto hidráulico de la rúa mencionada, además de trasportar productos peligrosos como fue el caso del tracto camión que volco en la zona donde se rehabilito el drenaje.
Esto a referencia del accidente ocasionado en el kilómetro 128 de esta carretera donde murió calcinado el conductor, que posteriormente ocasionó el socavón que ocasionó el cierre de la autopista.
“El problema que ha existido en la supercarretera, ha sido también de los accidentes no solo las especificaciones no cumplidas por los contratista cuando se construyó, si no también muchas veces también que anden vehículos de doble remolque que afectan mucho a la ciudadanía”, agregó Alanís Quiñones.
Asimismo, consideró que Caminos y Puentes Federales (Capufe) deberá estar en coordinación con el Gobierno del estado para dar a conocer el cierre de las carreteras a tiempo.
