Tránsitos no pueden aplicar el “sópleme” en alcoholímetros
Hasta estos momentos los agentes de tránsito y policía municipal, no cuentan con instrucciones para realizar el conocido “sopleme”, en los operativos anti alcohol, mencionó la presidenta de la comisión de Seguridad pública del ayuntamiento, Claudia Hernández Espino. Lo anterior ante los reportes que se realizaron este fin de semana, los cuales indican que los […]
Hasta estos momentos los agentes de tránsito y policía municipal, no cuentan con instrucciones para realizar el conocido “sopleme”, en los operativos anti alcohol, mencionó la presidenta de la comisión de Seguridad pública del ayuntamiento, Claudia Hernández Espino.
Lo anterior ante los reportes que se realizaron este fin de semana, los cuales indican que los agentes situados en dichos operativos utilizaban el “sopleme” como modo de verificación, se dio a conocer por parte de las autoridades municipales que no se es permitido hasta este momento el realizar estas acciones.
“Ahorita en este momento no está permitido que utilicen este método para tratar de medir el grado de alcoholimetría, esto debido a los reportes del fin de semana que había agentes que si pedían el sopleme”, agregó la regidora.
Asimismo, mencionó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a señalado que esta medida no se utiliza, esto debido a que fue retirada como medida de prevención para resguardar la seguridad de los policías viales durante la pandemia.
Se han solicitado la adquisición de alcoholímetros para evitar que se realice este tipo de método para verificar si el conductor del vehículo se encuentra bajo los influjos del alcohol.
De igual forma, detalló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pidio a la corporación policiaca para que no realice arrestos por este tipo de falta administrativa, con la finalidad de evitar aglomeraciones en sus separos y evitar la propagación del Covid-19.
Al finalizar, lamentó que en la capital existen personas que siguen consumiendo este tipo de bebidas y además conducen bajo el efecto de las mismas y evitan hacer caso a las recomendacione sanitarias durante la pandemia.
