Tras veda, llegan recursos para programas juveniles
Durango es a la par de Yucatán, el estado con mayor número de programas en beneficio del sector juvenil, además que ocupa el segundo en contar con una estrategia en lengua indígena, a través del cual se beneficia a jóvenes de Santa María de Ocotán, lo que representa un bolsa aproximada de 420 mil pesos […]
Durango es a la par de Yucatán, el estado con mayor número de programas en beneficio del sector juvenil, además que ocupa el segundo en contar con una estrategia en lengua indígena, a través del cual se beneficia a jóvenes de Santa María de Ocotán, lo que representa un bolsa aproximada de 420 mil pesos en becas, recurso que estaría llegando en próximas fechas, informó la titular del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón.
Explicó que luego que concluyó la veda electoral pueden firmarse convenios con el Instituto Mexicano de la Juventud, con el objetivo que lleguen beneficios al estado.
Uno de los proyectos con los que se trabajará es el de “Poder Joven, radio y televisión”, quienes participan obtendrán una beca.
Además, para la Casa del Emprendedor se recibirán 100 mil pesos para un mejor equipamiento, y ofrecer el servicio de manera aún más efectiva.
Por otro lado, se implementa un programa de comedores, mismo que conlleva una coinversión de 600 mil pesos; una parte la otorga el Estado y otra el Instituto Mexicano de la Juventud.
Uno estará instalado en la capital y uno más en la zona indígena, “se trata de brindar los alimentos a jóvenes de bajos recursos que vayan a la escuela a estudiar y no traigan nada en el estómago”.
