Tribunal Electoral anula la elección de Tamazula; se confirma la de Durango

"Se decreta la nulidad de la elección en el municipio de Tamazula, al advertirse que efectivamente hubo un rompimiento de cadena de custodia"

11/08/2022

Este jueves se dio a conocer que en sesión, el Tribunal Electoral del Estado de Durango determinó anular la elección del Ayuntamiento de Tamazula. donde un grupo armado sustrajo y luego devolvió paquetes electorales el día de los comicios.

“Se decreta la nulidad de la elección en el municipio de Tamazula, al advertirse que efectivamente hubo un rompimiento de cadena de custodia, una cuestión que fue extraordinaria, y por lo tanto violatoria a los principios constitucionales que rigen un proceso electoral”, declaró Blanca Yadira Maldonado Ayala, magistrada presidenta del Tribunal.

En ese sentido, el Tribunal determinó anular la elección para los efectos precisados en la sentencia, donde se revocan las constancias de mayoría y de asignación de regidurías, se da vista al Congreso del Estado a fin que emita la convocatoria para la elección extraordinaria correspondiente, así como al Instituto Electoral, y la Secretaría de Finanzas.

Explicó que a partir de la determinación, el Tribunal tiene 48 horas para avisar y notificar al Congreso del Estado, y éste determinará a su vez lo conducente.

 

 


Compartir: