Uber, fuera del principio de legalidad; “auguro mal funcionamiento”
La empresa del transporte público Uber no se ha acercado para cumplir los requisitos que establece una ley, “están fuera del principio de legalidad, y si una administración de cualquier empresa inicia con violación en ese sentido, yo le auguro un mal funcionamiento, mal futuro”, declaró el titular de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, […]
La empresa del transporte público Uber no se ha acercado para cumplir los requisitos que establece una ley, “están fuera del principio de legalidad, y si una administración de cualquier empresa inicia con violación en ese sentido, yo le auguro un mal funcionamiento, mal futuro”, declaró el titular de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo.
Los artículos 360-362 establecen penalidad a todo aquel que preste un servicio que no haya cumplido con los requisitos, dijo.
A manera personal, dijo, es buena la competencia, pero se tiene obligación de estar bajo legalidad. Ese principio de legalidad no puede ir en momento dado desorganizado de otros”.
Hasta el momento no han iniciado operaciones, pero sí reclutamiento a través de las redes sociales.
“No tienen un domicilio fijo, está haciéndose un trabajo de disuasión con los posibles operadores, porque ellos prestan el vehículo, que es propio, y es un vehículo que no está registrado”.
Declaró que no hay certidumbre jurídica para el usuario, pues no tiene color, además que se utilizan placas particulares.
