Un agente herido y daños en patrullas por 100 mp, tras ataque en poblado
Asegura alcalde que el evento no tenía permiso; habrán de poner denuncia ante lo ocurrido
Tras la agresión que sufrieron policías al atender un reporte de riña en el poblado 5 de Febrero, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, señaló que el saldo fue de un agente herido, además de daños materiales por 100 mil pesos en cuatro patrullas.
Y refirió que la cabalgata no contaba con los permisos, “no siguieron todo el procedimiento que se debe hacer cuando organizan eventos en los poblados, es por ello la necesidad que saquen los permisos correspondientes”.
Pues manifestó que tanto Seguridad Pública como Inspectores, Protección Civil y el Juzgado Cívico, debieron estar enterados para tener la presencia necesaria en el lugar.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, comentó que tras la trifulca, “hoy pondremos una denuncia contra esa circunstancia, y también tendremos una reunión con los presidentes de las juntas municipales, pues son ellos quienes deben ser más cuidadosos en ese sentido”.
Aunque lamentó la situación, dijo que afortunadamente las heridas en uno de los policías fueron leves, y no requiero ser hospitalizado.
“No había permiso, ese es otro de los temas. Derivado de la pandemia, donde se dejaron de hacer este tipo de eventos, hoy están regresando, y en algunos casos como en éste, no había permiso del Ayuntamiento”, finalizó.