Un día histórico, dice Sandra Amaya al aprobarse matrimonios igualitarios

"Ya se respetan los derechos absolutamente de todas las personas. Podrán casarse, pero también contraer los mismos derechos y obligaciones"

21/09/2022

Este miércoles, luego de una lucha por muchas Legislaturas, fueron aprobadas en el Congreso del Estado las uniones en matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se trata de un día histórico, así lo consideró la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales, al celebrar la votación obtenida.

“Estamos muy contentos por el apoyo de los diputados del PRI, que apoyan a Morena con esta iniciativa”, Y es que aseveró que si bien era un mandato del juez, eso no significaba que tuviera que pasar.

“Es un paso muy importante el que damos hoy, donde ya se respetan los derechos absolutamente de todas las personas. Podrán casarse, pero también contraer los mismos derechos y obligaciones. (…) Es un paso importante, Morena logró con siete diputados, que pasara una iniciativa que necesitaba 14 votos”.

Dijo, era lo que se buscaba que se plasmara en la ley, y no solamente en un decreto administrativo, sino que fuera ya una legalidad, con la reforma en los artículos necesarios.


Compartir: