Urge ley para proteger a víctimas de accidentes
La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) Durango insistirá en la creación de la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, en la cual han venido trabajando por meses, así lo señaló el presidente del organismo, Salvador Pérez Álvarez. Uno de los retos es contribuir a cubrir la necesidad de que cada automovilista […]

La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac) Durango insistirá en la creación de la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, en la cual han venido trabajando por meses, así lo señaló el presidente del organismo, Salvador Pérez Álvarez.
Uno de los retos es contribuir a cubrir la necesidad de que cada automovilista cuente con el respaldo en caso de accidentes y daños a terceros, para lo cual se trabajó en una Ley, misma que se encuentra en el Congreso del Estado en espera de un análisis completo y en su caso aprobación por parte de los legisladores.
Ya se han tenido algunas reuniones y se va avanzando en ello, pero no se va a quitar el dedo del renglón hasta tener un marco jurídico acorde a las necesidades de los ciudadanos y que vaya además en sintonía con el resto de las entidades que ya lo tienen.
Pérez Álvarez destacó también la defensa de la profesión y la apertura que se logró para que la Amasfac participara en la venta de seguros para vehículos de procedencia extranjera.