Urge subestación de energía en San Dimas
El presidente electo de San Dimas, Jesús Alejandro Gurrola Romero, señaló que la construcción de una subestación de energía eléctrica en la región, acabaría con la problemática de electricidad que aqueja al municipio. Consideró que en el poblado Vado Hondo, perteneciente al estado de Sinaloa, se debe construir una subestación de la Comisión Federal de […]
El presidente electo de San Dimas, Jesús Alejandro Gurrola Romero, señaló que la construcción de una subestación de energía eléctrica en la región, acabaría con la problemática de electricidad que aqueja al municipio.
Consideró que en el poblado Vado Hondo, perteneciente al estado de Sinaloa, se debe construir una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suministrar energía a todo el municipio de San Dimas.
“Tenemos que buscar pronto la energía de Vado Hondo, Sinaloa a Tayoltita, son 70 kilómetros en línea”, agregó Gurrola Romo.
Asimismo, explicó que el relieve de la zona ocasiona que las torres eléctricas sostengan un peso extremo en tiraje de alambre de alto voltaje, por este motivo cualquier ráfaga de viento o lluvias el municipio se queda sin energía.
El edil electo, dijo que San Dimas tendrá una deficiencia de electricidad mientras dependa de la electricidad de Durango.
Al finalizar dijo que el problema de la electricidad no radica en el problema de la gente que usa “diablitos” el problema radica en la orografía del terreno.


