Urgen a definir uso de luminarias sustituidas
La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, comentó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), tiene pendiente dar de baja más de 35 luminarias sustituidas el año pasado por tecnología LED. Por tal motivo, aseveró que personal de la Contraloría municipal y de la Sindicatura tendrán que verificar el total de las lámparas que […]
La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, comentó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), tiene pendiente dar de baja más de 35 luminarias sustituidas el año pasado por tecnología LED.
Por tal motivo, aseveró que personal de la Contraloría municipal y de la Sindicatura tendrán que verificar el total de las lámparas que fueron cambiadas, y poderlas dar debaja o analizar alguna otra opción que deje un provecho para la ciudadanía.
En entrevista, aseveró que será la Comisión de Hacienda quien decidirá si el total de lámparas serán vendidas, donadas o destruidas.
Cabe mencionar que en 2018, el Congreso del Estado aprobó una Asociación Público Privada (APP), para que poder cambiar 35 mil 883 lámparas de la manche urbana, trabajo que fue licitado y que ganó la empresa Solabasic.
Al respecto, el entonces titular de la DSPM, Jorge Parra Meléndez, detalló que en el proceso de licitación participaron nueve empresas nacionales, con la exigencia de cumplir varios requisitos como tener la capacidad para surtir el material.
