Valoran transportistas solicitar amparo por aumento en la “Super”

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jorge Pérez Benavides, sentenció que ante el incremento en el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, valorarán iniciar un juicio de amparo. “No podemos seguir trabajando así”, sentenció el líder de los transportistas, quien además dijo que el incremento al precio por el uso de mencionada […]

07/09/2018

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jorge Pérez Benavides, sentenció que ante el incremento en el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, valorarán iniciar un juicio de amparo.

“No podemos seguir trabajando así”, sentenció el líder de los transportistas, quien además dijo que el incremento al precio por el uso de mencionada carretera representa una afectación del 12 por ciento directo.

La “Super” es la más cara de toda la República, dijo, “nos dejan en imposibilidad de transitar, muchos hacemos lo posible por irnos por la libre, infringimos la ley, corremos riesgo de infracción, pero no nos dejan otra medida, es exagerado”.

Aseguró que ante tal situación si procedería un amparo, situación que será valorada en próximos días que se lleve a cabo la asamblea general en Ciudad de México.

Recalcó que se trata de una carretera cara, en los últimos años ha sido un aumento del 70 por ciento.

Se refirió por otro lado al turismo que se busca fomentar, sin embargo consideró que con estos altos costos se disminuye en medidas considerables.


Compartir: