“Vamos a recuperar la candidatura a la gubernatura por Morena”: JREH

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia "determinó por unanimidad que es fundado el agravio que hice valer en contra de las omisiones realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones, y de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena"

14/02/2022

El senador, José Ramón Enríquez Herrera, no se ha dado por vencido tras no ser el elegido para la candidatura al Gobierno del estado; pues en fechas pasadas el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó que fuera Marina Vitela Rodríguez quien abandere la coalición “Juntos haremos historia”.

“Tenemos extraordinarias noticia. En el tema de los tribunales, vamos bien, vamos firmes, vamos avanzando, y tenemos la confianza plena que vamos a recuperar la candidatura a la gubernatura por Morena. Tenemos argumentos, nos asiste la ley, y se va a corregir la injustica”.

Recordó que fue el pasado 22 de diciembre, cuando se presentaron los resultados. Fecha en que según refiere, se descubrió que en la plataforma de Morena ya estaban designados los candidatos de Oaxaca y Durango, aunque todavía no terminaba la encuesta.

El pretexto, dijo, fue la paridad de género; sin embargo, para el senador, “la mujer debe de ir no a lugares donde tenga dificultad para ganar, no al matadero, como es Aguascalientes y Durango”.

En los recursos presentados por el senador, a través de los abogados electorales, se ha argumentado cada uno de los detalles, precisó.

Enríquez Herrera, en rueda de prensa, dio a conocer el resolutivo que tuvo el domingo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el cual señala “…determinó por unanimidad de los comisionados, que es fundado el agravio que hice valer en contra de las omisiones realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones, y de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena”.

Y explicó que esta determinación es porque se determinó que la ausencia de contestaciones a tres escritos de petición, vulneraron y violentaron los derechos del senador.

En los documentos, José Ramón solicitó la base de datos de las encuestas oficiales, y encuestas realizadas entre la militancia para el proceso interno; asimismo, la metodología y resultados.

“Así hice valer mis derechos, y al determinar fundado mi agravio, se ordenó dar contestación a mis peticiones en aras de no continuar la violación a mis derechos”. Reconoció el senador que no ha habido nadie más persistente que él y su equipo.


Compartir: