Vigilará CEDH de cerca a la Guardia Nacional
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Guereca, señaló que desde antes de aprobada la Guardia Nacional el ombusman nacional hizo un pronunciamiento ante la Cámara de Diputados en el sentido que lo viable era que la seguridad pública estuviera en civiles y no en cargos militares. Dijo será interesante […]
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Guereca, señaló que desde antes de aprobada la Guardia Nacional el ombusman nacional hizo un pronunciamiento ante la Cámara de Diputados en el sentido que lo viable era que la seguridad pública estuviera en civiles y no en cargos militares.
Dijo será interesante checar a fondo esta nueva dinámica, pues si se violentan los Derechos Humanos, está el recurso jurídico de presentar controversia constitucional y garantizar que no se afectará en ese sentido a los ciudadanos.
Pide congruencia, “yo me pronuncie en contra de la ley de seguridad interior, porque era una ley que violentaba y abría la puerta a violaciones a derechos humanos”. Si la guardia nacional también afecta los derechos, se pronunciarán nuevamente en contra, dijo.
Para garantizar los derechos no importan partidos, gobernantes, declaró.
