Vinculan a proceso a ex secretario de Salud

El ex titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Eduardo “N” fue vinculado a proceso por un juez de Distrito, esto por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades en el ejercicio de sus funciones. La audiencia de vinculación inició este viernes a las 9 horas, el Juez de Control escuchó […]

25/08/2017

El ex titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Eduardo “N” fue vinculado a proceso por un juez de Distrito, esto por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades en el ejercicio de sus funciones.

La audiencia de vinculación inició este viernes a las 9 horas, el Juez de Control escuchó los datos de prueba aportados por la defensa del imputado, quien había solicitado la duplicidad del término legal de 144 horas a fin de allegarse de elementos de prueba a favor del acusado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del agente del ministerio público, durante la audiencia de formulación de imputación que de desarrolló el lunes 21 de agosto, había dado lectura a la acusación y presentó ante el Juez datos relacionados con el presunto delito cometido durante su encargo como servidor público.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en la sala cuatro, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por las partes y finalmente determinó que existen elementos que hacen presumir la probable responsabilidad del acusado en el delito que se le imputa.

El agente del ministerio público solicitó tres meses de plazo para el cierre de investigación, tiempo en el cual de igual forma la defensa del acusado podrá allegarse de elementos para comprobar su inocencia.

Cabe recordar que durante la audiencia de formulación de imputación, se impuso como medida cautelar el depósito de dos millones de pesos como garantía económica. El imputado podrá seguir su proceso en libertad.

La acusación en contra del ex funcionario fue presentada por el actual secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal, esto por el presunto desvío de 53 millones de pesos


Compartir: