Violencia familiar provocó alerta de género
La violencia familiar es la principal problemática que ha hecho que 16 municipios de la entidad se encuentren con alerta de género y ante ello se necesita que la sociedad trabaje en conjunto con el Gobierno estatal, mencionó José Luis Amaro Valles. La violencia dentro de la familia no solo abarca a la generada hacia […]
La violencia familiar es la principal problemática que ha hecho que 16 municipios de la entidad se encuentren con alerta de género y ante ello se necesita que la sociedad trabaje en conjunto con el Gobierno estatal, mencionó José Luis Amaro Valles.
La violencia dentro de la familia no solo abarca a la generada hacia la mujer si no a los niños, adolescentes e incluso hombres, por ello la Secretaria de Gobierno (Segob) emitió dicha alerta a el numero ya dicho de entidades del estado.
“La alerta de genero ha sido por la violencia familiar, encuadra muchos temas como violencia contra los niños, adolescentes, mujer y hombre, es un tema generalizado”, agregó Amaro Valles.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que realice las denuncias correspondientes si son victimas de violencia familiar.
Ademas manifestó que de nada servirá los programas implementados por el Gobierno del estado si la sociedad no esta dispuesta a erradicar este tipo de problemática que destruye el núcleo familiar.
al finalizar, explicó que el programa esmeralda se encuentra activo las 24 horas y pueden realizar sus llamadas por los temas de violencia, bulling, e incluso por depreción profunda y las psicólogas podrán apoyarlas.
Cabe hacer mención, que los ayuntamientos incluidos en esta alerta sin: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, General Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria.
