Visión de energías renovables del Gobierno Federal afecta duranguenses

El Gobierno Federal cuenta con otra visión en cuanto la generación de energías renovables, lo que da un golpe a los empresarios duranguenses que han decidido invertir en este negocio, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales. Estas modificaciones para esté tipo de energías, preocupa a […]

26/06/2020

El Gobierno Federal cuenta con otra visión en cuanto la generación de energías renovables, lo que da un golpe a los empresarios duranguenses que han decidido invertir en este negocio, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales.

Estas modificaciones para esté tipo de energías, preocupa a los inversionistas locales y extranjeros, debido que el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau, considera que empresas extranjeras no deberían de invertir en estos negocios en este México “lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”.

Ante estos cambios en las normas para este sector energético, los empresarios locales, han comenzado a perder inversionistas, esto al no ver certeza de un negocio fructífero.

“Esto al país vecino le preocupa, es un tema que ha frenado la inversión, debido a que el embajador de Estados Unidos, que de alguna manera no recomienda a México para invertir”, agregó la Gaucín Morales.

Asimismo, detalló que la ideología que tiene la administración federal en el tema de la energía renovable, perjudica de manera considerable a los empresarios duranguenses y del resto del país, debido a que evita la actualización ante en este tema.

Ante estos hechos, se debe buscar una solución “o convencer al Gobierno Federal”, o considerar el uso de amparos para que se reviertan las decisiones del orden federal ante este comercio.

Al finalizar, reiteró que que la visión que tienen las autoridades federales en este tema es preocupante, debido a que “va a contracorriente” de la actualización global.

Cabe mencionar que el el presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor de la industria petrolera paraestatal y opositor a los proyectos de energías renovables y del sector privado.


Compartir: