Vive Durango el peor día de Covid-19; reportan 150 infectados en 24 horas
El Secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que este 27 de agosto se reportaron 150 casos positivos y cuatro defunciones por la Covid-19 en el Estado, se han acumulado cinco mil 888 infectados y 443 defunciones. En rueda de prensa se notificó que de los casos positivos este jueves, se registraron […]
El Secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que este 27 de agosto se reportaron 150 casos positivos y cuatro defunciones por la Covid-19 en el Estado, se han acumulado cinco mil 888 infectados y 443 defunciones.
En rueda de prensa se notificó que de los casos positivos este jueves, se registraron 90 en Durango, 38 en Gómez Palacio, siete en Lerdo, tres en Pueblo Nuevo, Cuencamé y Santiago Papasquiaro dos en cada municipio, en tanto Mapimí, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Poanas, Rodeo, Santa Clara, San Juan del Río y Vicente Guerrero aumentaron un paciente en su acumulado. Del total de personas infectadas dadas a conocer este día, 71 fueron femeninas y 79 masculinas.
En lo que respecta a las siete defunciones por dicho virus, se dio a conocer que seis corresponden a la capital y una a Gómez Palacio, de los cuales tres son hombres y cuatro mujeres.
“Este jueves 27 de agosto, se notificaron siete defunciones y 150 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango” señaló el titular de la SSD.
Desde el inicio de la pandemia en el estado se han realizado 18 mil 715 estudios a personas que dumplen con la definición operacional del virus, de las cuales han dado negativas 11 mil 632 pruebas y aún quedan mil 195 individuos en espera de resultados.
Los pacientes hospitalizados son 158, de los cuales 57 se reportan graves. Hasta el día de hoy, tres mil 594 personas se han recuperado en la entidad.
González Romero, agradeció “a quienes se han sumado al llamado del Quédate en Casa, saliendo solo en caso de realizar una actividad esencial” y pedimos limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado”, concluyó.
