Volvieron las lluvias y la Panamericana sigue con circulación restringida
Desde septiembre la corriente del arroyo provocó la caída del puente San Antonio, desde entonces permanece una estructura provisional
Derivado de las recientes lluvias registradas en el estado de Durango, desde el miércoles por la noche se alertó a la ciudadanía sobre un elevado nivel de agua en el puente de San Antonio, en el municipio de Rodeo, sobre la carretera Panamericana, lo que afectó en el acceso y salida de esta región.
“Empieza a subir el nivel del agua en el puente de San Antonio, pedimos que tengan precaución recuerden que por el puente provisional solo pueden pasar vehículos con menos de 30 toneladas de peso, hacemos un llamado a no arriesgarse en la zona y evitar tragedias”, se escribió en la cuenta de Facebook del Gobierno de Rodeo.
Y es que fue el año pasado, en el mes de septiembre, que el puente San Antonio se cayó, debido a la corriente del arroyo. Desde entonces se instaló de manera provisional un puente, con una estructura metálica, la cual tiene únicamente la posibilidad de soportar 30 toneladas de peso.
Desde entonces, no se ha trabajado para recuperar el puente, pues permanece el provisional, lo que representa diversas restricciones para el flujo vehicular.
A este medio de comunicación hicieron llegar un video de cómo se encuentra la zona este 15 de julio del 2021, con algunas complicaciones y paso restringido para vehículos de carga pesada; luego de lluvias registradas en últimas horas.

