Votan regidores en contra la cuenta pública bimestral
La cuenta pública correspondiente a los últimos dos meses de administración de ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera, fue votada en contra por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda debido a las irregularidades financieras, así lo dio a conocer la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia. Al ser rechazada por esta […]
La cuenta pública correspondiente a los últimos dos meses de administración de ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera, fue votada en contra por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda debido a las irregularidades financieras, así lo dio a conocer la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.
Al ser rechazada por esta comisión se someterá ante el pleno del Cabildo para posteriormente comenzar la auditoría a la administración pasada.
“Entrará la auditoria que es el órgano que le ayuda al Congreso del Estado, son ellos a final de cuentas quien decide si se aprueba o no los estados financieros de la administración pasada”, agregó Garibay Avitia.
Asimismo, será en febrero cuando se analice la cuenta pública anual la cual corresponde a ocho meses del gobierno pasado y cuatro meses a la administración presente.
Los directivos de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas (DMAyF), tendrán que entregar información detallada de proveedores y otras documentaciones para tomar una decisión adecuada al votar la cuenta pública anual.
