Ya se permiten los eventos masivos en Durango; con un 75% de aforo
Con el 75% de aforo en espacios al aire libre, mientras tanto, en zonas cerradas, solamente a un 50%
Autoridades municipales ya anunciaron el nuevo acuerdo administrativo, que entra en vigor desde este 16 de noviembre, y donde se exponen las restricciones, permisos y medidas a considerar en medio de la pandemia en Durango, entidad que se mantiene aún en semáforo verde epidemiológico.
Se trata de un nuevo acuerdo administrativo, que renueva las disposiciones emitidas por el Gobierno municipal el pasado mes de septiembre.
En este nuevo acuerdo, firmado por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se detalla que ya hay permiso para los eventos masivos, mismos que deberán acatar el máximo aforo permitido que es del 75 por ciento cuando se trata de espacios al aire libre, mientras tanto, en zonas cerradas, solamente podrán estar a un 50 por ciento de capacidad.
Destaca que entre estos eventos masivos se contemplan los bailes, discotecas, carreras de caballos, charreadas con público, entre otros.
En el caso de eventos sociales, los salones de fiestas también ya podrán operar con un 75 por ciento de aforo, bajo el horario que determinen las licencias y permisos.


