Ya son más niños trabajando o pidiendo una moneda en calles de Durango

Se trata de una situación atípica, pues regularmente el alza llega en diciembre, Semana Santa y vacaciones de verano, cuando no están en clases. 

31/05/2022

La presidenta del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, informó sobre un alza en la cantidad de niños detectados en trabajo infantil, o pidiendo algunas monedas, sobre todo en cruceros de la capital.

Si bien de manera regular se trata de 14 niños, ahora son entre cinco o seis más los que son retirados cada semana de las calles. La funcionaria municipal dijo desconocer el por qué de este repunte precisamente en este tiempo, pues regularmente cuando se reporta un alza en a fin de año, en diciembre, Semana Santa y vacaciones de verano, temporadas en las que los niños no están en clases.

“Hemos tenido un pico que ha repuntado en los últimos días, hay muchos niños. Yo misma reportaba un grupo de aproximadamente ocho niños con dos adultos”.

Reiteró el exhorto de siempre, que es para no darles un apoyo económico a los menores de edad que se encuentran en esta situación.

“Es una campaña permanente, para que entendamos como sociedad que un niño que piden dinero en la calle, más que un beneficio, está recibiendo un constante riesgo y peligro para su vida”.


Compartir: