Zoológico pudo recibir cualquier otro nombre: Director

El cambio de nombre al Zoológico Sahuatoba se dio en el marco de una transformación de fondo, por lo que se busca también que los duranguenses percibieran el cambio, sin embargo, el director del ahora Bioparque, Ernesto Cabral, informó que realmente pudo recibir cualquier otro nombre, “pudimos haber elegido cualquier otro, no importa el concepto […]

04/04/2018

El cambio de nombre al Zoológico Sahuatoba se dio en el marco de una transformación de fondo, por lo que se busca también que los duranguenses percibieran el cambio, sin embargo, el director del ahora Bioparque, Ernesto Cabral, informó que realmente pudo recibir cualquier otro nombre, “pudimos haber elegido cualquier otro, no importa el concepto si no el mensaje que queremos darle”.

Aseguró además que se ha actualizado en el inventario de animales, con ciertas modificaciones en albergues y de igual manera la limpieza del lugar, que a un año y medio, consideró, ha sido muy notoria, e incluso vecinos han externado su agradecimiento por ello.

“Vecinos ya no se quejan de malos olores, no hay gran cúmulo de suciedad”.

Ernesto Cabral indicó que en la nueva dinámica se implementaron cinco campos de acción, reproducción, conservación, recreación , exhibicionismos e investigación.

Asimismo, a la par de un cambio en la alimentación de las especies, dijo, en un lapso de año y medio se han logrado, mediante intercambios y donaciones, 89 nuevos animales.

Ante la misma situación, indicó que la reproducción se ha incrementado considerablemente, lo que representa un récord superado en nacimientos, con más de 40.

Reiteró que sí se trata de un bioparque al contar con más de 270 animales, plantas de todo tipo, endémicos.

Finalmente, dijo que se está llevando a cabo el procedimiento de plantación con la finalidad de abonar a la biodiversidad,


Compartir: