Coral Revueltas presentó su obra “Recorridos y desplazamientos”

Coral Revueltas, nieta del famoso dibujante, muralista y pintor duranguense, Fermín Revueltas, es una de las invitadas especiales a mostrar su obra dentro del Festival Revueltas 2018. Esta importante grabadora presentó la obra titulada “Recorridos y desplazamientos”, en la sala temporal de exposiciones temporales del INAH, en el Centro Cultural y de convenciones Bicentenario. Las […]

05/10/2018

Coral Revueltas, nieta del famoso dibujante, muralista y pintor duranguense, Fermín Revueltas, es una de las invitadas especiales a mostrar su obra dentro del Festival Revueltas 2018.

Esta importante grabadora presentó la obra titulada “Recorridos y desplazamientos”, en la sala temporal de exposiciones temporales del INAH, en el Centro Cultural y de convenciones Bicentenario. Las autoridades presentes encargadas de realizar la inauguración de la exposición fueron, la autora de obra Coral Revueltas, la Escritora María Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado, el Lic. Danielo Hernádez Vela, director del Festival Cultural Revueltas y Paty Aguado y Jaqueline Salazar en representación de los titulares del centro INAH y del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango.

“Recorridos y desplazamientos” esta estructurado como materia a partir de tres diferentes procederes técnicos de intervención sobre la imagen digital impresa: collage, bordado y procesos de grabado e impresión tradicional, sobre impresiones de inyección de tintas.

La obra se elabora de la idea de la deriva, heredera de flaneur, el pensamiento psicogeográfico y el deambular baudelauriano y reelaborado por los situacionistas. La pieza es parte de la producción del primer año y de la segunda beca de producción del Sistema Nacional de Creadores, la cual se da particularmente de la Ciudad de Nueva York, donde también se tomo como referencia las fotografías tomadas en esa ciudad.

Revueltas, expondrá también otra de sus obras titulada “Gráfica Contemporánea”, en el lugar que vio nacer a su familia, Santiago Papasquiaro. Es un orgullo presentar su obra a todos los duranguenses y contar con su presencia en nuestra entidad.

Coral Revueltas Valle es una mujer talentosa que actualmente reside en la Ciudad de México, integrante de la dinastía de los famosos y orgullosamente duranguenses Revueltas. Doctora en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizó la maestría en Artes Visuales en la “Academia de San Carlos” FAD Universidad Nacional Autónoma de México y la Licenciatura en Grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes “La Esmeralda”. Actualmente es becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se invita a todos los duranguenses a que acudan y aprecien esta excelente obra de la familia Revueltas, la cual estará presente durante todo el mes de octubre y parte de noviembre.


Compartir: