El arte de Viladoms llegó hasta Tamazula
En el marco de las actividades del Festival Cultural Revueltas, Jorge Viladoms y Asaf Kolerstein ofrecieron un concierto en el municipio de Tamazula, Durango. El kiosko de la plaza principal, fue el escenario que recibió al reconocido pianista, originario de Durango, quien deleitó a los presentes con un recital, acompañado del talentoso violonchelista Asaf Kolerstein. […]
En el marco de las actividades del Festival Cultural Revueltas, Jorge Viladoms y Asaf Kolerstein ofrecieron un concierto en el municipio de Tamazula, Durango.
El kiosko de la plaza principal, fue el escenario que recibió al reconocido pianista, originario de Durango, quien deleitó a los presentes con un recital, acompañado del talentoso violonchelista Asaf Kolerstein.
Público de todas las edades se hizo presente en el lugar para gozar una velada en la que se interpretaron de manera extraordinaria piezas como “Sonata para Piano y Violonchelo” de Manuel M. Ponce, “Sonata para Piano y Violonchelo” de Debussy y melodías de Villalobos, Saint Sáenz, Fauré y Piazzolla, entre otras, con las que endulzaron el oído de los habitantes del municipio serrano.
Nacido en Durango en 1985, Jorge Viladoms empezó a tocar el piano a los 15 años en clases privadas. Después de tres años de estudio, fue aceptado en el Conservatorio de Lausanne en Suiza, donde desarrolló su habilidad y talento hasta convertirse en un destacado pianista.
Es ganador del concurso Kiefer Hablitzel en Berna, Gabriel Agostini y el Marguerite Meister. Jorge Viladoms obtuvo el Master of Arts in Performance con las felicitaciones del jurado en la prestigiosa clase de Homero Francesch, pedagogo y pianista de renombre internacional. Asimismo obtuvo un Master en Pedagogía igualmente con las felicitaciones del jurado y el premio al mejor examen.
Durante sus años de estudio, recibió los consejos de grandes maestros como Pascal Devoyon, Philippe Cassard, Paul Badura-Skoda, Menahem Pressler, Anne Queffélec entre otros.
Viladoms se ha presentado en las grandes escenas internacionales y se ha hecho acreedor de diversos premios. En el 2011 fue nombrado profesor titular en el Conservatorio de Lausanne, siendo el más joven con ese puesto.
En la actualidad lleva una carrera con múltiples facetas como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Lausanne, fundador de “Crescendo con la Música” y también como embajador de Jaeger LeCoultre.
Por su parte Asaf Kolerstein nació en Tel-Aviv, Israel. Educado en los Estados Unidos y naturalizado Mexicano, se tituló en matemáticas en la prestigiosa Universidad de California en Berkeley donde ganó el premio Eisner y la beca Hertz. Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
La carrera musical de Kolerstein es distinguida y variada, interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular donde se incluye un concierto con la banda “Deep Purple” en el auditorio nacional de la Ciudad de México.
También participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México como El Festival Cervantino, El Festival de Música de Morelia, El Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y El Festival Camerissima (de la Ciudad de México). Por otra parte, ha tenido el placer de trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.
El director del Festival Revueltas, Danielo Hernández Vela, destacó que Jorge Viladoms y Asaf Kolerstein tienen dos fechas más de presentación, el 23 de octubre en Santiago Papasquiaro y el 24 en Guadalupe Victoria, a fin de que los duranguenses tengan la oportunidad de presenciar espectáculos de categoría internacional no solo en la capital del estado.
Comentó también que se continuará con la gira artística en los diferentes municipios para llegar a quienes no siempre tienen la posibilidad de desplazarse al centro de la ciudad, brindándoles así la oportunidad de disfrutar espectáculos de gran calidad cerca de sus hogares.