IMAC multiplica el número de visitantes a sus museos

Terminó el 2019 y en el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se analiza el impacto favorable de la agenda cultural de los últimos cuatro meses del año, que en algunos casos se multiplicó en comparación directa con el mismo periodo del año inmediato anterior. Los dos principales recintos culturales municipales, el Museo […]

11/01/2020

Terminó el 2019 y en el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se analiza el impacto favorable de la agenda cultural de los últimos cuatro meses del año, que en algunos casos se multiplicó en comparación directa con el mismo periodo del año inmediato anterior.

Los dos principales recintos culturales municipales, el Museo de la Ciudad 450 y el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, multiplicaron visiblemente sus bitácoras de asistencia.

En el caso del museo albergado en el Palacio de Escárzaga, se trata de un impacto 4 veces mayor que el obtenido en el mismo periodo es decir, de septiembre a diciembre del 2018.

Lo anterior es gracias a acciones como la apertura de la sala de exposiciones y conferencias “Irene Arias”, la implementación de programas escolares, visitas guiadas y talleres abiertos al público y la inauguración de dos importantes exposiciones: “500 años” de Rogelio Domínguez y “Imágenes especulares” de Keila Arreola Aldaco, que actualmente se exhiben.

En lo que respecta al Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, en el mismo periodo antes descrito, se han atendido a más de 6000 mil personas, a la par que se realizan en coordinación con otras dependencias municipales labores de limpieza y restauración, desmalezado, museografía, pavimentación e iluminación, acciones que forman parte de un proyecto mayor, que es el convertir el recinto en el mejor de su tipo en el país.

A decir de la Directora del IMAC, Elia María Morelos Favela, el ejercicio de contabilizar y comparar el número de beneficiarios de las actividades y programas realizados, es una estrategia que permitirá identificar los aciertos e impulsarlos, todo en bien de una mejor atención a la ciudadanía.


Compartir: