Jueves de Ópera en el Teatro Victoria

Este próximo jueves 25 de octubre en punto de las 20:00 horas, el Teatro Victoria abrirá su telón para presentar el recital “Impresionismo francés” con música francesa de Debussy y Ravel, a cargo de Rodrigo Urrutia, bajo-barítono  y el pianista Alain del Real. Este recital ofrecerá al público un recorrido por la música impresionista surgida […]

24/10/2018

Este próximo jueves 25 de octubre en punto de las 20:00 horas, el Teatro Victoria abrirá su telón para presentar el recital “Impresionismo francés” con música francesa de Debussy y Ravel, a cargo de Rodrigo Urrutia, bajo-barítono  y el pianista Alain del Real.

Este recital ofrecerá al público un recorrido por la música impresionista surgida en Francia a finales del siglo XIX, un tributo al compositor Claude Debussy conmemorando los 100 años de su fallecimiento.

Originario de Puebla, Rodrigo Urrutia fue becario en 2014 y 2015 de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) y del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) en 2016 y 2017.

Destaca su participación en la Gala Rossini “Cantando a México” al lado del reconocido tenor Javier Camarena, a beneficio de los afectados por el terremoto de septiembre 2017 y del concierto por el 35° aniversario del maestro Ramón Vargas, ambas participaciones en el palacio de Bellas Artes.

Por su parte Alain Del Real, originario de Tepic, Nayarit ha participado como pianista concertista con distintas orquestas de México, así como en los principales festivales de México.

Becario del Estudio de Ópera de Bellas Artes INBA-FONCA en los años 2016 y 2017, ha acompañado en diversas masterclass y producciones a figuras internacionales como Margaret Lattimoore, Javier Camarena, Anna Bigliardi, Bernardo Villalobos, Ramón Vargas, María Katzarava, entre otros. Actualmente es pianista acompañante y coach de cantantes de ópera en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.


Compartir: