La OCUJED rinde homenaje a Silvestre Revueltas

El Teatro Ricardo Castro abre sus puertas este 10 de octubre para presentar a la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED (OCUJED), quien ofrecerá un magnífico concierto en punto de las 20:00 horas, a fin de continuar con la celebración del Festival Cultural Revueltas. Bajo la dirección de su titular […]

09/10/2018

El Teatro Ricardo Castro abre sus puertas este 10 de octubre para presentar a la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED (OCUJED), quien ofrecerá un magnífico concierto en punto de las 20:00 horas, a fin de continuar con la celebración del Festival Cultural Revueltas.

Bajo la dirección de su titular Miguel Ángel Burciaga Díaz, la orquesta interpretará una serie de piezas musicales que han destacado en la historia de la música de cuerdas, y a su vez la realización del segundo concierto para piano y orquesta del polaco Frederic Chopin, a cargo de la ejecución del maestro Antonio Formaro.

El concierto tiene como propósito homenajear la figura de Silvestre Revueltas como el músico mexicano más reconocido a nivel internacional en el ámbito académico y para ello se presentarán a modo de tributo, algunas de las mejores obras del mundo para el repertorio de orquesta de cámara.

La OCUJED está conformada por 26 participantes y tendrá como solista invitado a la pianista argentina, Antonia Formaro, con quien interpretará una serie de obras destacadas y de gran aprecio en la historia del repertorio para orquesta de cuerdas.

Miguel Ángel Burciaga Díaz, director artístico de la orquesta, inició sus estudios a los cuatro años de edad en la Escuela Superior de Música. Se ha presentado como solista y director en diferentes salas de la ciudad de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuernavaca, Tampico, Puebla, Yuriria y Salamanca México, asimismo, se ha presentado en Buenos Aires Argentina.

También ha sido el invitado concertista y director del festival de Bellas Artes “Ricardo Castro” y el Festival Revueltas, en diferentes ediciones.

 


Compartir: