Lanza IMAC convocatoria para becas culturales

El municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentó los requisitos obligatorios para obtener una beca cultural. La recepción de papelería será del 7 de septiembre al 7 de octubre de 2020, segundo semestre 2019-2020, únicamente se recibirá en la subdirección con un horario de lunes a viernes […]

05/09/2020

El municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentó los requisitos obligatorios para obtener una beca cultural.

La recepción de papelería será del 7 de septiembre al 7 de octubre de 2020, segundo semestre 2019-2020, únicamente se recibirá en la subdirección con un horario de lunes a viernes de las 10:00 hasta las 14:30 horas. No se recibirá ningún expediente incompleto sin excepción.

Ser mexicanos de nacimiento o residentes de cinco años comprobables en el Municipio de Durango. Carta compromiso (solicite formato en el IMAC), solicitud de beca (solicite formato en el IMAC), estudio socioeconómico (solicite formato en el IMAC). Carta dirigida al Comité de Becas en la que se exponga los motivos por los cuales solicita la beca y en la que declare bajo protesta de decir verdad, que no es beneficiario en ese momento, de un apoyo económico equivalente por parte de otra institución u organismo, así como sobre la veracidad de los datos y documentos aportados.

Otro de los requisitos es la constancia de estudios académicos, copia de las constancias de calificaciones Primaria y Secundaria (calificaciones finales hasta julio 2020) y para Medio Superior y Superior calificaciones último semestre, copia de una identificación con fotografía vigente: credencial de la escuela, credencial de elector si es mayor de edad, cartilla de identidad del servicio militar, pasaporte vigente. Acta de nacimiento en formato actual (copia si es refrendo) y original y copia si es de nuevo ingreso (el original es para cotejo). RFC (Registro Federal de Causantes con Homoclave) si los solicitantes a la beca son mayores de edad.

Copia de CURP (formato nuevo), comprobante de ingresos del padre o tutor (En caso de no contar con dicho documento, por no aparecer en nómina, solicitar al patrón o jefe inmediato en el empleo, una carta en la que se especifique las actividades del empleado, la antigüedad y el salario mensual, además anexar la credencial de elector de quien expida la carta). Copia de identificación del padre o tutor, constancia original de estudios culturales (Expedida por la institución cultural en la que se prepara) o participación en eventos culturales. Currículum en donde describa todas las actividades culturales y artísticas desempeñadas, anexar copias de fotografías, diplomas etc. Copia de comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).

Para mayor información sobre la convocatoria, puedes ingresar a la página de Facebook IMAC Durango Capital, o bien asistir a las instalaciones del IMAC en Avenida Francisco Sarabia #412 Barrio de Analco o comunicarse al número (618) 1378490.


Compartir: