Lila Downs presente el Festival Revueltas
Orgullosa de sus raíces, amante de la justicia y con una voz privilegiada, Lila Downs estará en Durango para presentar su último material discográfico “Salón, lágrimas y deseo”, en un espectacular concierto que se realizará el próximo 14 de octubre, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas. Avasallante y cálida, Lila Downs es […]
Orgullosa de sus raíces, amante de la justicia y con una voz privilegiada, Lila Downs estará en Durango para presentar su último material discográfico “Salón, lágrimas y deseo”, en un espectacular concierto que se realizará el próximo 14 de octubre, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas.
Avasallante y cálida, Lila Downs es dueña de una de las voces más conmovedoras de México. Ha consolidado su carrera como una de las artistas mexicanas más completas de la escena contemporánea, aunado a su activismo incansable por promover la justicia en su país y despertar conciencias a través de las letras de sus canciones.
Además de cantar en nuestro idioma, la mexicana también interpreta melodías en diversos idiomas nativos como el náhuatl, zapoteca, purépecha y maya, entre otros, con lo que reivindica sus raíces y las de los pueblos indígenas.
Galardonada en cinco ocasiones con el premio Grammy, la intérprete oaxaqueña no solo es reconocida internacionalmente como cantante, también ha incursionado como conductora y actriz, además de realizar un arduo trabajo como activista en diversos proyectos sociales y culturales.
El talento, personalidad y la versatilidad de la voz de lila Dows, conjuga un estilo único que la ha colocado en el gusto del público a nivel nacional e internacional. Por ello el director del festival, Danielo Hernández Vela, invita a los duranguenses en general a no perderse el espectáculo de la talentosa cantante oaxaqueña, que tendrá como escenario el Centro Histórico de la ciudad, este próximo 14 de octubre.
Así como a acudir a las más de mil actividades artísticas y culturales que se tendrán en esta entidad durante el Festival Revueltas, que en esta edición llegará a los 39 municipios que la conforman.