Presenta IMAC obra de teatro “La Mujer Sola”

En el marco de la agenda virtual ¡Viva México! el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), iniciará su programación con la obra de teatro “La Mujer Sola” de Franca Rame y Darío Fo, dirigida por Enrique Longoria, la cual forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020. La trasmisión […]

11/09/2020

En el marco de la agenda virtual ¡Viva México! el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), iniciará su programación con la obra de teatro “La Mujer Sola” de Franca Rame y Darío Fo, dirigida por Enrique Longoria, la cual forma parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020. La trasmisión de esta puesta en escena será este lunes 14 de septiembre a través del FB IMAC Durango Capital, a las 19:00 horas.

La Mujer Sola, trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ellos se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión.

De la autoría de Franca Rame y Darpio Fo, bajo la dirección de Enrique Longoria y con la participación de Silvia Romero, Miriam Quintero y Carlos Saravia, se presentará esta sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque estos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

El monólogo la mujer sola, fue el resultado del proyecto ganador del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2009, realizado por Silvia Romero. Desde entonces el producto ha estado en constante evolución y para esta nueva etapa se invitó a dirigir al Mtro. Enrique Longoria, logrando una concepción escénica basada en los símbolos y el trabajo corporal.


Compartir: